Alexander Wang O/I 2015 | #NYFW

Inspirado por una obscura música techno industrial, Wang dio vida a su colección O/I 2015 en NYFW ...

Por Mariana

La tradicional evocación al Otoño romántico ha llegado a su fin. Ambientada por la canción “Pursuit” del productor y artista francés Gesaffelstein, Alexander Wang dio vida a su colección Otoño/Invierno 2015 en esta pasada edición de la Semana de la Moda en Nueva York.

 

TOPSHOTS A model presents a creation of designer Alexander Wang duri

 

Inspirado por una música techno industrial que ayudó a conformar una atmósfera obscura de energía cruda, en donde las chicas (entre ellas la top mexicana Issa Lish) parecían más cantantes de metal gótico que modelos de pasarela, Wang presentó una propuesta en la que opulentas y texturizadas telas, como la lana y el terciopelo, acompañadas de malla metálica de nylon y tejidos de punto aran, fueron la elección para una moda en la que el negro es el color predominante.

 

 WAN_0247   WAN_0159   WAN_0469

 

Ropa que fusiona una infinidad de formas y texturas creando conjuntos en las que las aplicaciones en metal y los sordos botines de plataformas, dan cuenta de que Wang ha optado por mostrarnos su lado más duro y visceral. En ocasiones, prendas más grunge hicieron su aparición insertando a la colección mezclilla y algunos tintes de rojo, vino y blanco.

 

 WAN_0385   WAN_0399   WAN_0565

 

Sin duda alguna, la música fue de vital importancia para esta colección. No sólo las canciones que eligió para su pasarela, entre las que también se encontraba “The Day is My Enemy” de The Prodigy, transportaron a los asistentes con un mood sombrío e industrial, sino que la ropa fue el resultado de la influencia que las sub-culturas como el goth, el heavy metal y el grunge tuvieron sobre la creación de esta extraordinaria colección.

 

 

Conoce más de Alexander Wang aquí www.alexanderwang.com

Fotos cortesía de Style y video FatalefashionIII

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin

FENTYxPUMA