Aleks Kurkowski O/I 2015 | #MBFWB

Soldados urbanos al estilo Kurkowski, la diseñadora alemana presentó su propuesta para la temporada O/I 2015 en MBFWB...

Por Mariana

Aleks Kurkowski

Aleks Kurkowski O/I 2015

 

 

Originaria de Polonia, la diseñadora Aleks Kurkowski, se mudó al este de Alemania con su familia desde muy pequeña, donde después de considerar las carreras de Arquitectura o Matemáticas, se decidío por estudiar Moda y Confección. A través de los años, comenzó a ganar experiencia con pequeños diseños, trabajando así hasta graduarse de la Universidad de Ciencias y Artes de Hannover, Alemania. En el año 2012 Aleks logró realizar su sueño de crear su propia marca bajo el mismo nombre, y fue en el 2013, después de mudarse a la ciudad de Berlin, que comenzó a crear diseños inspirados en la arquitectura minimal y avant garde con uso de diferentes formas geométricas y cortes asimétricos.

 

 Aleks Kurkowski Aleks Kurkowski

 

Este año, Aleks Kurkowski presentó su colección Otoño/Invierno 2015 en la semana de la moda en Berlín, conformada por 17 piezas las cuales llevan el sello Kurkowski en cada detalle. El negro es el color que domina la pasarela, expresando romanticismo y realidad  al mismo tiempo. Los cortes dentro de esta colección crean una silueta neutral para ambos sexos, que podemos encontrar en piezas básicas como chamarras en cortes asimétricos. Entre las piezas para hombre dominan los cortes altos de camisas y chamarras de piel con estilo rudo y abultado, chaquetas bomber y colegiales para completar el look con botas estilo industrial y pantalones ¾ .

Las piezas para mujer son muy similares a las masculinas pero con un ligero toque romántico. Encontramos blusones de chifón en cortes amplios hasta llegar a lo XXL, pantalones ajustados o tipo baggy con transparencias, leggings en color negro y gris obscuro combinados con abrigos de lana en forma de huevo, redondeando cada uno de los outfits con zapatos de cuña hechos de madera y 100% cuero.

 

 Aleks Kurkowski Aleks Kurkowski,Eqeab_CV77odWmFEHmJlJFGUSczDMnInvxMRVRRRJMY

 

Aleks Kurkowski es una diseñadora que, cada vez más, logra establecer su marca en el mercado europeo por su significativo uso de telas 100% naturales las cuales son delgadas y vaporosas como el chifón, o gruesas y de la más alta calidad como la lana de merino, además de crear detalles en cuero para los brazos los cuales convirtieron a los modelos de esta colección en una tropa de soldados urbanos. Sin duda una propuesta original, urbana y fácil de combinar durante el próximo Otoño.

Conoce más de Aleks Kurkowski aquí www.alekskurkowski.com

Artículo y fotos por Carla Weber

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos clave de Kate Moss

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin