Alejandra Quesada, moda óptica

La refracción de la luz inspira a la diseñadora mexicana para crear su más reciente colección, en la cual siete colores intensos son protagonistas.

Por Loyda Muñoz

“¡El color! Qué lenguaje tan profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños”
Paul Gauguin

¿Qué es el color? Un efecto de la luz que la materializa y la hace visible para la retina humana. Sin embargo, es materia prima de la moda y para las tendencias que propone con cada temporada; es una predicción del ambiente político, económico y social de acuerdo con Pantone; es una gama sin restricciones para Alejandra Quesada.

“Rainbow slight” es el nombre de la nueva colección de la diseñadora mexicana, que, contrario al status quo de las marcas de moda, opta por proponer una paleta de colores alejada del reporte de tendencias. El naranja, el rojo, el rosa, el azul, el verde, el púrpura y el amarillo predominan en esta propuesta que hace una oda a la refracción de la luz.

Con inspiración en los colores del arcoiris, Alejandra Quesada reconfigura la idea de los básicos en la moda (playeras, por ejemplo) y retoma su practicidad, aunque sin las ideas tradicionales sobre las prendas que “hay que tener”: lisas, colores sólidos, materiales resistentes como el algodón, entre muchas otras. En cambio, propone que estos nuevos básicos sí puedan ser usados de manera versátil, pero también de una manera en la que la sensualidad destaque.

La clave de estas prendas es, sin duda, el material. Hechas de mesh (tela ligera, con textura de red sedosa y transparente) hacen de estas tees ese nuevo básico que Quesada concibió como una prenda verdaderamente versátil: óptima para vestimenta casual y vestimenta formal, con un dejo de feminidad y apta para layering con otras piezas

Por su parte, el diseño se mantiene minimalista y sencillo, son las tonalidades de alto contraste las que acaparan las miradas. Mangas largas, cuello alto y holgado, forma rectangular, se trata de una prenda que, a propósito, parece común y que, quién la usa y cómo la usa, la transforma en una pieza statement gracias a una cualidad disimilada.

Y, bajo esta misma línea estética, estarán a la venta dentro del festival de música NRMAL. Aquí, las propuestas musicales emergentes y alternativas tienen un espacio privilegiado y un público sin miedo a experimentar. “Rainbow slight” y bandas como Tortoise, Porches y Girl Ultra agrupan a esa audiencia dispuesta a probar colores, texturas y nuevos sonidos.

Momo Room
Festival NRMAL 
11 y 12 de marzo 
Av. Constituyentes 851, Ciudad de México





Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Casa Victoria, una oda al presente

Violeta Horcasitas, el arte de ser mujer

Petra Nêmcová, inspiración viva