Agatha Ruiz dela Prada: Una colección surrealista

En 2009, la diseñadora española Agatha Ruiz dela Prada homenajeó a Dalí con su colección Otoño/Invierno.

Por Luz Espinosa

Sus obras surrealistas han colocado a Dalí como uno de los máximos exponentes de esta corriente artística. Su trabajo lo consagra como un pintor desaforado, perfeccionista y extravagante, dueño de una mente creativa y disparatada, además de un manejo exacto del lápiz y el diseño. Dalí es uno de los artistas más respetados y aclamados de la Historia del arte. Su trabajo ha roto las barreras del lienzo y la escultura y se ha adueñado de las mentes del diseño de modas, las telas y pasarelas para dar vida a prendas igual de provocativas que sus obras.

 

dali-agatha-163155_L

 

En 2009, la diseñadora española Agatha Ruiz dela Prada homenajeó al artista surrealista con su colección Otoño/Invierno, en la que, a través de algunas de las piezas más emblemáticas del artista, encontró la mejor manera de interpretarse a sí misma.

 

agatha-blog-moi1

 

Los elementos recreados en la obra del pintor español fueron los protagonistas de una colección con la que Agatha Ruiz dela Prada otorgó una nueva interpretación a algunos de sus diseños, como el vestido jaula. Iconos como el huevo, la sirena, el ojo, los labios o un corazón fueron algunos de los elementos que Agatha propuso en tejidos clásicos como la seda y más propositivos como  las telas metalizadas, que dieron forma a los diseños de los vestidos piano y cómoda en tonos amarillos, verdes rojos y rosas vivos.

agatha-ruiz-de-la-prada-fall-09

 

Al igual que Salvador Dalí, en esta colección, Agatha decidió ser excesiva en todo: en sus prendas al interpretar su personalidad “humorística”, la que años antes definió la  de uno de los máximos exponentes del arte como “perversa polimorfa, rezagada y anarquizante”.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial