Adiós, Cindy Crawford

Hace 16 años, Cindy Crawford fue el encabezado de varios...

Por Daniela Juárez

cindy-crawford-violet-inquires-1

Hace 16 años, Cindy Crawford fue el encabezado de varios artículos después de anunciar su despedida de las pasarelas. Pese a esto, su relación con la moda parecía intacta hasta hoy. La noticia ahora es el retiro definitivo de una de las supermodelos más importantes y reconocidas de las últimas tres décadas.

La justificación de la modelo es que ya no puede reinventarse en el mismo espacio que ha ocupado desde que fue descubierta cuando apenas tenía 16 años. Además, Crawford asegura que le debe tiempo a su familia y prometió su retiro cuando llegara a los 50 años, plazo que se cumple este 20 de febrero.

Sin duda alguna, el paso de Cindy Crawford, junto a grandes figuras como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Claudia Schiffer, tuvo un peso importante en la industria del modelaje, que no sólo tenía que ver con un canon de belleza, sino con el poder femenino.

A lo largo de 30 años de carrera, la supermodelo ha aparecido en más de mil portadas alrededor del mundo, que incluyen títulos como Playboy, W Magazine, L’Offciel y, por supuesto, Vogue. Además, en 2009 lanzó una línea de productos para el hogar y, en 2015, publicó su autobiografía llamada Becoming, un recuento por su relación con la moda y su vida en familia. Actualmente es una de las modelos mejor pagadas de todos los tiempos.

La campaña Spring-Summer 2016 de Balmain será la despedida de Cindy Crwaford, quien, sin duda, ya cuenta con una heredera: su hija Kaia Jordan.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden