Alexander Wang + Adidas

La segunda entrega de la colaboración de Alexander Wang y Adidas llega el 1º de marzo y te contamos todo lo que sabemos.

Por Loyda Muñoz

Un hombre muy delgado, de rasgos asiáticos, cabello lacio y largo, vestido siempre de negro ha reconfigurado el minimalismo norteamericano. Él es Alexander Wang, cuyas propuestas fusionan los principios básicos del sportswear con piezas statement del siglo XXI.

Así, Adidas ha anunciado una segunda colaboración con este diseñador. Si bien la primera colección apelaba a lo urbano, en las prendas y en los centros de distribución —desde cajuelas de pop-up trucks en puntos clave de Nueva York, luego Londres y Tokio—, para esta colección, focalizan los puntos de venta en siete tiendas desde el 1º de marzo: Barneys (Nueva York), Dover Street Market Ginza (Tokio), Joyce (Hong Kong), Boon the Shop (Seoul) y Colette (París). Después, en el e-commerce de Adidas alrededor del mundo.

No obstante, el estilo de Wang y lo sporty de Adidas prevalece. Con doce piezas, desde crop tops hasta track suits, la colección gira entorno a los colores clave de Wang: negro y blanco, pero agregan azul índigo y rojo quemado. El logo, claro, es una reinterpretación del trébol de Adidas y para esta temporada se mantiene volteado.

Sin embargo, el diseñador juega con los valores de lo real y las imitaciones tan frecuentes en la moda, sobre todo en colecciones cápsula como esta. El concepto de las tiendas (aún cuando para esta temporada se focalizó) es mostrar las prendas amontonadas en una lona en la banqueta, justo como lo hacen los vendedores de ropa de imitación en las grandes capitales del mundo. ¿Cómo las transportan? En las clásicas bolsas de basura plásticas negras; tienen impreso el logo de Alexander Wang + Adidas.

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros

Fenty Puma by Rihanna