5 tendencias sobre la Alfombra Roja

Te presentamos las 5 tendencias que marcaron la alfombra roja de la pasada entrega de los Premios Óscar...

Por Mariana

La Alfombra Roja de los Óscares es sin duda una de las plataformas más importante de moda. Año con año, los mejores y más afamados diseñadores del mundo destinan sus más increíbles creaciones para vestir a actores, directores, invitados, y sobre todo, pues en ellas están puestos todos los ojos, a las actrices. En ellas se pone especial hincapié en hacerlas lucir como todas unas diosas terrenales y así, satisfacer el hambre de los medios, quienes serán los encargados de seleccionar a las mejores y peores vestidas de dicha ceremonia. Sin embargo, su importancia como plataforma de moda no sólo radica en qué tan hermosas lucieron las celebridades, sino que hay infinidad de cosas que convergen desde el diseñador, la casa joyera y la tendencia que están siguiendo o representando.

Nosotros en lugar de enfocarnos en las mejores o peores vestidas, decidimos más bien dar a conocer las tendencias que marcaron los Óscares esta temporada.

 

1. La elegancia del blanco

       oscars-red-carpet-029   oscars-red-carpet-023   87th Annual Academy Awards - Arrivals                                       

Durante el desfilar de las celebridades y los nominados por la alfombra roja hay algo que nos quedó muy claro: el blanco es el color de esta temporada. Desde los ornamentados, como el Chanel Haute Couture de Julianne Moore o el de seis mil perlas de Calvin Klein de Lupita Nyong’o, hasta los combinados con negro, como el Tom Ford de Reese Witherspoon o el Rossetta Getty de Patricia Arquette, la tendencia se hizo evidente con el paso del blanco sobre la Red Carpet.

 

 oscars-red-carpet-002   resse witherspoon   oscars-red-carpet-058

 

Los hombres no se quedaron atrás: Benedict Cumberbatch, Adrien Brody en Dolce & Gabbana y Kevin Hart en Lanvin se inclinaron también por este color.

 

 oscars-red-carpet-071   oscars-red-carpet-035   oscars-red-carpet-069

 

2. El sensual rojo

Si bien, el rojo no fue el color predominante de la noche como en otras ocasiones, tampoco se quedo atrás en hacer su aparición. Unos de los vestidos más elogiados de la noche, fueron el Givenchy Haute Couture de Rosemund Pike y el Saint Laurent de Dakota Johnson.

 

87th Annual Academy Awards - Arrivals   oscars-red-carpet-026   87th Annual Academy Awards - Arrivals

 

Solange Knowles optó también por el rojo con un diseño Christian Siriano, y por supuesto, los cuestionables guantes de Lady Gaga complementando su vestido custom made de Alaïa.

 

87th Annual Academy Awards - Arrivals

 

3. Los claros son el nuevo negro

En esta edición de los Premios de la Academia, los colores claros fueron los predilectos de las actrices. Desde colores completamente neutros en tonos beige y gris hasta diferentes gamas de rosa, le robaron el protagonismo a los obscuros para convertirse en los más sobresalientes de la noche.

 

 rs_634x1024-150222170638-634-jennifer-aniston-oscars   87th Annual Academy Awards - Arrivals   oscars-red-carpet-022

 

Felicity Jones en Alexander McQueen, Jennifer Aniston y Zoe Saldana en sexies y elegantes vestidos de Atelier Versace, Gwyneth Paltrow en un magnífico Ralph & Russo, Keira Knightley en un adorable Valentino Haute Couture y Anna Kendrick en un classy Thakoon hecho a la medida fueron de las mejores vestidas de la noche.

 

 oscars-red-carpet-040   oscars-red-carpet-063a   oscars-red-carpet-003

 

Del género masculino, Jared Leto, en un un tux en azúl pálido de Givenchy, y Neil Patrick Harris, en un esmoquin gris claro de Brunello Cucinelli, fueron de los pocos que se atrevieron a vestir en un color claro.

 

 oscars-red-carpet-057   oscars-red-carpet-009

 

4. Los más vistosos

 El increíble verde amarillo de Elie Saab en la hermosa Emma Stone, el sugestivo Versace en verde esmeralda sobre la despampanante Scarlett Johansson y el Givenchy en azul marino de Jessica Chastain resaltaron entre una alfombra roja de contrastes muy definidos. Ya sea por sus vivos colores o por su belleza absoluta, estos tres vestidos se llevaron las palmas.

 

 oscars-red-carpet-046   oscars-red-carpet-055   oscars-red-carpet-047

En lo que a ellos respecta, si hubo algunos que optaron por alejarse de un lado más conservador dándole un giro al tradicional negro. Ansel Ergot vistió un esmoquin en tono azul rey con detalles en negro de Prada  y Common también en Prada, complementó su look con un saco azul marino en terciopelo.

 

 oscars-red-carpet-030    oscars-red-carpet-010

 

5. Los obscuros

Fueron pocas las actrices que optaron por tonos obscuros. Sin embargo, quiénes lo hicieron lo lograron a la perfección. La guapa Sienna Miller eligió uno de los diseños del debut de Peter Copping con Oscar de la Renta y la siempre impecable Cate Blanchett se decidió por un diseño del inigualable John Galliano para Maison Margiela acompañado de un collar en azul turquesa de Tiffany & Co. Por último, y en definitiva una de nuestras favoritas de la noche, Margot Robbie llevó a un look con aires vintage con un impactante vestido Saint Laurent adornado con un ostentoso collar de Van Cleef & Arpels y unos sensuales labios rojos.

 

oscars-red-carpet-016    oscars-red-carpet-028   oscars-red-carpet-033

 

En ellos, es difícil decidir cuáles fueron nuestros favoritos en esta tendencia, ya que la mayoría vistió con el tradicional esmoquin negro, camisa blanca y corbatín negro, pero Edward Norton en Calvin Klein, Channing Tatum en Dolce & Gabbana, John Legend en Gucci, Michael Keaton en Ralph Lauren  y Bradley Cooper en Salvatore Ferragamo, fueron de los más destacables.

 

 oscars-red-carpet-024   87th Annual Academy Awards - Arrivals   87th Annual Academy Awards - Arrivals

oscars-red-carpet-048    87th Annual Academy Awards - Arrivals

 

Sin duda, al mundo entero le gusta estar al pendiente de todo lo que acontece en este glamurosa ceremonia, pero sobretodo, le gusta estar al pendiente de lo que lucen sus invitados en la alfombra roja. Por ello, este año se presentó la iniciativa #AskHerMore, de las que las actrices Reese Witherspoon y Patricia Arquette son voceras, con la que se busca promover que los medios realicen preguntas más relevantes a las actrices, ligadas a su trabajo, y no sólo enfocarse en cómo se ven y de quién van vestidas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Escribe un comentario aquí!

Fotos cortesía de Style y E Online 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Tendencia: Not so basic T-shirts

Tendencia: Maximalismo

Barcelona Bridal Week