5 tendencias que adoptar de Chanel FW16

Como ya es costumbre, el desfile FW 2016 de Chanel en...

Por Mariana G Frese

Como ya es costumbre, el desfile FW 2016 de Chanel en la semana de la moda en París se ha convertido en uno de los hot topics del momento, pero no necesariamente por su extravagante escenografía o concepto. Esta vez, el protagonismo se lo llevaron las prendas, pues a través de su propuesta, Karl Lagerfeld nos transportó a la época dorada de Coco Chanel reinventándose con elementos de la época actual. Te presentamos 5 tendencias clave que podrás adoptar, directo de la pasarela más comentada del momento.

 

Denim Fever

_ARC0160

¿Quién dijo que el denim ya pasó de moda? En su propuesta FW16, Chanel nos recuerda que las piezas en este material siempre serán un must en cualquier guardarropa y le darán un toque fresco a un look clásico. La clave de la tendencia está en combinar el denim con otras texturas, colores intensos y prints, tal como lo vimos sobre la pasarela.

 

Streetwear elegante

_CHA0687

Para esta temporada, así como las grandes marcas y casas de moda, Karl Lagerfeld apuesta por prendas prácticas como hoodies y chamarras, que pueden saltar fácilmente de la pasarela a la calle sin perder el toque sofisticado de la marca. La elegancia no está peleada con la comodidad y el streetwear nunca fue tan classy.

 

Perlas sobre perlas

_ARC0405

La frase “menos es más” nunca estuvo tan equivocada. En esta ocasión, Karl nos remontó al Chanel de Coco, en el que los collares de perlas juntos de diferentes tamaños y largos se convierten en protagonistas de cualquier look, tal como los usaba la icónica diseñadora. Recuerda, cuando de perlas se trata, entre más, mejor.

 

Sin miedo al color

_ARC0052

Para muchos, dentro de la moda la primavera y el verano son sinónimo de colores vivos e intensos, mientras que los tonos oscuros y apagados pertenecen al otoño y el invierno. Chanel está aquí para corregirnos y demostrarnos que los colores vibrantes, como el rosa y el rojo, pueden convertirse en tus mejores aliados de la temporada invernal.

 

Todo está en los detalles

_ARC0538

Los accesorios hacen la diferencia y Chanel lo sabe muy bien. Sobre la pasarela desfilaron sombreros y botas al piso, llamativos collares, guantes y pulseras inspiradas en Choupette el famoso gato blanco del diseñador, pero lo que más llamó la atención fue un pequeño bolso en forma de una bobina de hilo que cualquier amante de la moda mataría por tener. La clave está en invertir en accesorios divertidos y originales que harán de tu look todo un statement.

Fotos vía Indigital

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos de Kate Moss

Greenery, el color de 2017

7 pistas para descubrir a Coco Chanel