5 claves de Louis Vuitton + Supreme

Supreme + Louis Vuitton o la fusión del lujo clásico con la realidad de la moda: el streetwear. Te contamos las cinco claves para entender esta colección que cambiará el rumbo de la industria.

Por Loyda Muñoz

 

Hay veces que el lujo es atrapado por el streetstyle, por aquello que se está fuera de la moda, pero de algún modo logra llamar la atención de los amantes de la moda y el lujo. Supreme, una marca que fue creada exclusivamente para los skateboarders ha comprobado que fuerza gracias al llamado de Louis Vuitton, maison de lujo y un hito en la industria.

“Si miras a la moda ahora, te das cuenta que la calle lidera las tendencias del menswear“, afirmaba Kim Jones —responsable de esta colección conjunta— en una entrevista para Business of Fashion. Ahora, esta alianza lo confirma: el lujo y lo alternativo se unen para liderar la manera en la que una sociedad vestirá este año. Te contamos cinco claves para comprender la colaboración.

  1. Kim Jones es un apasionado del streetwear

En una entrevista para WWD,  Jones (director artístico de menswear para Louis Vuitton) hablaba de la inspiración detrás de la colección y confesaba su larga relación con Supreme: en la universidad, él trabajaba desempacando su mercancía para una compañía en Londres. Además, afirma que la marca es un hito en la forma de vestir de los hombres en Nueva York y el mundo, es decir, un fenómeno global.

 

  1. Todos los rumores comenzaron en un desfile

El front-row de las pasarelas es muy importante por las personalidades y celebridades que ocupan cada espacio, pero en el desfile SS17 de Louis Vuitton fue vital para vislumbrar lo imposible. James Jebbia, fundador de Supreme, ocupaba un lugar privilegiado durante la pasarela y, al ser un hecho tan peculiar, los expertos comenzaron a imaginar una posible alianza. Tenían razón.

3. Se trata de una colección completa

Se especuló mucho sobre la colaboración entre la marca neoyorkina y la marca francesa, pero en su momento se pensaba que, si sucedía, sería sólo cuestión de un par de accesorios con el logo de Supreme. En cambio, la colección lo abarca todo. Desde jeans, cazadoras, bandoleras, mochilas, trunks —la especialidad de la maison—, hasta bufandas, llaveros y sneakers, todo conjuga el monogram con el logo en rojo.

4. El síntoma de una época

Los tiempos han cambiado, eso es seguro. En una época en la que las prendas low-cost y las de high-end se combinan para añadir el toque justo de tendencia y lujo, ambas marcas supieron aprovechar a ese nuevo mercado sin miedo a lo nuevo. 2017 será recordado por dejar prendas que responden justamente a esa generación que está dispuesta a pagar por lo exclusivo, por lo único.

5. Drop-day, ¿un modelo que la industria debe copiar?

Si bien, Supreme hace colecciones por temporada son expertos en llamar la atención de sus compradores cada semana. El sistema drop-day se trata de tener mercancía nueva (sea o no de la colección de temporada) con escasos ejemplares. Supreme esconocida por hacer estas entregas especiales que se agotan en minutos. ¿Acaso la moda debería aprender de ella?

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