40 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

En un aniversario tan importante, un programa especial.

Por Fashion Week México

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) celebrará 40 años de vida artística con conciertos. Los mismos serán interpretados en su recién remodelada Sala Silvestre Revueltas y en emblemáticos recintos, como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl.

Además, han creado un acervo musical y han anunciado el estreno de una obra en memoria a los protagonistas del movimiento estudiantil de 1968.

A lo largo de estos años, la OFCM ha sumado la experiencia de distintos directores artísticos: Fernando Lozano, Enrique Bátiz, Luis Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Enrique Barrios, José Areán y actualmente Scott Yoo, quien diseñó el programa anual por el 40 aniversario de la Filarmónica.

Esta es de las pocas orquestas que elabora sus programas con mucha antelación y en los que, además, se contempla a los compositores, a los directores huéspedes, a los solistas, las fechas de los conciertos y, sobre todo, el orden de ensayo de cada programa y la dotación de las obras. Los conciertos de la OFCM podrán escucharse los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.

OFCM
Sábados y domingos en horarios distintos
Sala Silvestre Revueltas del Centro Ollin Yoliztli

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Caravaggio en México

El presente del mundo digital

Sample Sale de Maison Manila