Time Out México recomienda: ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas

Para este fin de semana, la propuesta es recorrer los sabores típicos de México, pero de una manera distinta: a través de las bebidas con alcohol.

Por Time Out México

Si te gusta el vino, el tequila, la cerveza y el mezcal esta exposición estará en tu plan ideal. ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas es un recorrido por nuestros elixires favoritos y por los que se han adquirido en nuestro país.

A través de nueve salas del Museo del Objeto del Objeto encontrarás más de dos mil objetos relacionados con la venta, producción, desarrollo y consumo de las bebidas populares mexicanas, desde las que contienen alcohol hasta las más típicas como el café, chocolate, el atole y el champurrado, ¿ya se te antojó? También conocerás sus ingredientes e inclusive olerás varias de ellas.

Una de las metas de la exhibición es que los visitantes conozcan la importancia que tiene está industria tanto en la cultura mexicana como en el desarrollo de otras industrias; en la fabricación del vidrio, el metal, el comercio, la agricultura y el transporte.

La exposición cuenta con áreas dedicadas al vino, la cerveza, el tequila, el mezcal, los refrescos, el chocolate, aguas frescas, entre otras a través de videos que muestran el uso que se les dio durante las grabaciones de cintas clásicas del cine mexicano, programas de televisión o documentales. Fotos e ilustraciones curiosas, maquetas, carteles y toda clase de recuerdos y artículos de colección que se han derivado de esta industria.

Así con botellas, tarros y barriles conocerás 500 años de historia de las bebidas que se consumen en el país, los procesos y transformaciones.



¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas
Museo del Objeto del Objeto (MODO).
Colima 145, Roma. Mié-dom 10am-6pm.

//www.timeoutmexico.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial

Time Out México recomienda: Trust