10 regalos ideales para el Día del Padre

Un listado ideal para darle un regalo perfecto a papá con sello nacional. Enlistamos las opciones que fusionan tendencia con tradición, sobriedad con modernidad y que lo harán sentir especial en su día.

Por Fashion Week México

Una cartera 


La cartera es un accesorio imprescindible para todo hombre. Sin embargo, debe ser un artículo duradero y útil. Lo esencial es una marca que se especializa en accesorios de cuero, como billeteras, fundas para anteojos o tarjeteros; las carteras se caracterizan por los detalles con costuras y compartimentos ocultos. Sin duda, cada una de sus piezas destaca por su sencillez y la elegancia que evocan.

Una backpack


Las mochilas son accesorio imprescindible que facilita la movilidad por la ciudad. No obstante, debe ser un complemento que combine con todos los looks (casuales y formales) y la funcionalidad es básica. Hacedera estudio reúne todas esas características con un extra: usan textiles reciclados, son pequeñas, compartimentos para computadoras portátiles y una capacidad oculta enorme. Sin mencionar que los colores que utilizan son neutros y complementan cualquier atuendo.

Una chamarra

Las chaquetas son un básico en el armario, pero cada vez son más las propuestas que las hacen protagonistas. Ya sea con contrastes de colores, texturas y detalles bordados son un must. Prima Volta y su director creativo, Anuar Layón (sí, el creador de “Mexico is the shit”) tienen una variedad enorme de

Joyería original

La joyería masculina no debe ser aburrida y VARÓN lo comprueba. Esta marca mexicana apuesta por darle la vuelta a los clásicos, es decir, anillos, collares y pulseras, con diseños poco convencionales. Los anillos se mantienen con líneas tradicionales, aunque con colores neutros y materiales de calidad. Por su parte, los collares se tornan arriesgados con formas de muelas y manos haciendo gestos. Atrévete a regalar una de sus piezas y deja que se vuelvan un icono.

Accesorios atemporales


Ya sean pañuelos de bolsillo, pisa corbatas, mancuernillas o plumas, cada uno de estos accesorios son útiles y una garantía de regalo. Recientemente, los estampados y colores intensos los han vuelto elementos esenciales en cualquier atuendo. Para prueba de ello, Pineda Covalín incorpora en su propuesta de menswear, los estampados típicos mexicanos —mariposas monarca, grecas o bordados— con matices vibrantes y un dejo de diseño contemporáneo.

Un halo sartorial 
El estilo clásico, minimal y con un dejo de tendencia de Galo Bertin es ideal para aquellos que quieren verse impecables todo el tiempo. Aquí las opciones son varias: camisas, trajes, chalecos y prendas modernas como chaquetas de cuero, playeras o suéteres. Si quieres algo especial, la experiencia tailor made con un traje hecho a medida es una gran experiencia y una maravillosa opción a largo plazo.

Una pipa con diseño


Voluta es una marca que hace piezas únicas y que apuesta por hacer de las pipas clásicas, un objeto de diseño. Sus materiales y delicados detalles desafían la convencionalidad, además que esquivan las implicaciones de tener un objeto convencional: es difícil limpiarlas, a veces contienen materiales tóxicos y poco estéticas. La pipa chillum toma un nuevo significado con esta marca mexicana y se vuelve un regalo ideal para papá.

Una pieza diferente para su espacio 

Un nuevo sillón, un perchero o una mesa especial pueden cambiar un espacio por completo. Gaia ofrece, más que muebles, opciones que personalizan los espacios y que les dan un toque diferente. Apuesta por elegir uno de sus muebles —libreros, sillas, sillones, libreros y mucho más— o piezas —tazas, macetas, lámparas y espejos— para que su estilo vaya más allá de sólo la ropa.

Un kit de grooming 
Poco importa si tiene barba o no, lo importante es cuidar el aspecto para parecer siempre fresco y pulcro. Nada mejor que consentirlo con un kit completo de grooming biodegradable y amigable con el ambiente. Mr. Man ofrece todas estas cualidades en productos artesanales con ingredientes naturales que abarcan bigote, barba, after shave y tratamientos para pelo.

Algo que lleve siempre

¿Diario usa corbata? ¿Calcetines de vestir? ¿Lleva reloj? Aprovecha esos detalles y dale algo que pueda llevar en su día a día, pero que fusione su estilo con las tendencias de temporada y colores vibrantes. La opción es 33, una marca que se especializa en accesorios de hombre y les da un twist: corbatas de punto, calcetines rosados y estampados, relojes modernos y coloridos.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Time Out México recomienda: Downtown México Rooftop Bar

Time Out México recomienda: Pizzería Grande Sorriso