10 apuestas Haute Couture para Los Óscares 2015

Los 10 vestidos del Haute Couture 2015 que nos encantaría ver desfilar por la alfombra roja de los Óscares 2015 ...

Por Mariana

Los Premios de la Academia atraen a millones de espectadores cada año por varias razones; no sólo es una de las ceremonias más glamurosa y el reconocimiento a lo mejor de la industria cinematográfica, a muchos de nosotros nos gusta también contemplar lo que llevan puesto los actores y actrices durante su recorrido por la legendaria alfombra roja. Infinidad de vestidos, trajes y esmóquines captan nuestra más devota atención y de repente todos pareciéramos convertirnos en críticos de moda. Por ello, con el motivo de la ceremonia número 87 de los Óscar, que se celebrará este domingo 22 de febrero en Los Ángeles, California, nos dimos a la tarea elegir los vestidos del Haute Couture 2015 que nos encantaría ver desfilar en esta ocasión.

Vestido de Ensueño

KIM_0007

Si algo sabemos de Ellie Saab es que sus prendas parecieran salidas de un sueño. Este vestido de elegante e inesperada silueta con aplicaciones en cristal es nuestra apuesta para hacer lucir a quién lo elija como una fantasía andante.

 

Romance Burlesque

VAL_0371

Giambattista Valli impresionó a todos con el vestido de princesa que lució Rihanna en la pasada entrega de los Grammy. Sin embargo, al mirar su colección más a detalle, creemos que este vestido cocktail debe ser un must; si bien no para alguna de las actrices nominadas, si para alguna invitada que quiera causar sensación.

 

Feria de Verona

VAL_2378

Si pudiéramos imaginar algo que la Julieta moderna usaría para el baile de máscaras, esta sería la opción. Valentino es siempre una apuesta segura cuando de Haute Couture se trata. Con un legado que habla por si sólo, nos encantaría ver a alguna de las asistentes robarse las miradas con este espectacular traje que ni Shakespeare hubiese imaginado mejor.

 

         Ecos de Japón    

KIM_1263                                         

Como gran maestro de impacto en la alfombra roja, Armani Privé no podía quedar fuera de este conteo. En esta ocasión apostamos por una prenda que evoca gracia, serenidad y confianza; un vestido de corte princesa con estampado de hojas de bambú y aplicaciones en cristales Swarovsky que sin duda atraerá todas las miradas.

 

Atenea

YVL_1028

Digna de cualquier diosa del Olimpo, esta creación del diseñador Zuhair Murad es simplemente arrebatadora. Una oleada de pliegues que evocan a una magnética cascada es sin duda una gran opción.

 

Madre Naturaleza

KIM_0437

Dramáticos pliegues de tela y tonos saturados hacen de este vestido Haute Couture de Alexis Mabille una gran elección. Al verlo, es imposible no imaginarnos en él a la actriz Julianne Moore acaparando los flashes mientras camina por la alfombra roja.

 

El más atrevido

JPG_1343

Salido de una osada colección al más puro estilo de Jean Paul Gaultier, esta impactante creación en crinolina nos muestra que no todo en la alta costura tiene que ser tomado con tanta seriedad. Nos encantaría ver este asombroso vestido desfilar por la alfombra roja puesto en alguna de las más atrevidas asistentes.

 

Alquimia Minimalista

MARC0511

A cualquiera que haya dudado que Galiano sería la elección de ensueño de la Maison Margiela, esto prueba lo contrario; Galiano ha captado a la perfección el concepto de la casa diseñadora sin dejar atrás su grandeza personal. Una propuesta minimalista con suficiente belleza para satisfacer al crítico más exigente.

 

Figura de Sirena

KIM_1732

Es difícil imaginar alguna alfombra roja sin un diseño de Versace. Si bien esta vez elegimos una opción no tan extravagante, creemos que este deslumbrante vestido de corte sirena en tono azul real es digno de la Red Carpet.

 

Femme Fatale

KIM_0800

Para nuestra puesta final no pudimos resistirnos a apostar por otro diseño de Ellie Saab. La mujer fatal más glamurosa usaría sin duda un vestido como este. Transparencia, incrustaciones de cristal y un cuello de plumas son los componentes de una pieza que quitaría el aliento a más de uno.

 Ahora que conoces nuestras predicciones ¿cuál crees tú que pisará sin duda la alfombra roja este domingo?

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas