​Yves Saint Laurent Museum en Marrakech

La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent anunció más detalles del nuevo museo que abrirá en honor al diseñador francés.

Por Redcción

untitled-article-1463667808

Foto: i-d.vice.com

Marrakech fue un lugar muy especial para Yves Saint Laurent, la cultura y religión lograron crear una fuerte influencia en el diseñador, particularmente en el descubrimiento del color. Hace algunos meses, Pierre Bergé, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, dio a conocer la apertura de dos museos dedicados al trabajo del diseñador; uno de ellos, por supuesto, ubicado en esta mágica ciudad.

El proyecto arquitectónico corre a cargo del despacho francés Studio KO, quienes retoman la fluidez de las creaciones del diseñador así como el uso de líneas rectas para crear el diseño del edificio. “Los arquitectos comparten la pasión por Marrakech, fue una señal para nosotros de que ellos serían perfectos para llevar a cabo este proyecto. Su estilo, sin duda, recuerda la obra de Saint Laurent. Estamos encantados de desarrollar una visión común para un proyecto de esta talla”, comentó Bergé.

El museo abrirá sus puertas el segundo semestre de 2017 y albergará una colección compuesta de 5 mil artículos entre ropa y accesorios, 15 mil piezas haute couture, así como bocetos y objetos que actualmente están archivados en París. El edificio contará con un auditorio y una biblioteca que resguardará libros sobre la historia árabe, así como la cultura bereber y la obra de Yves Saint Laurent.

untitled-article-1463667808-body-image-1463668017

Foto: i-d.vice.com

_www.ysl.com_

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Ballet, belleza sublimada

17º edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

Top 5: libros de moda