LFW: Alexander McQueen FW16

El barrio de Westminster Burton celebró el regreso de la...

Por Viridiana Bartolo Avalos

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 6.32.53 p.m.

El barrio de Westminster Burton celebró el regreso de la pasarela de Alexander McQueen a Londres. Hasta 2015, la firma presentaba sus colecciones en París, pero, en un momento crucial para moda inglesa, la marca decide regresar a su país natal para dar un mayor empuje a la semana de la moda inglesa. Esta presentación estuvo enmarcada en una atmósfera surrealista que se fusionó con la colección creada por la cabeza creativa que hoy en día dirige la maison: Sarah Burton.

Las temporadas siguientes a la muerte del diseñador, Burton logró seguir fiel al estilo dramático y de cortes angulares que caracterizaba a McQueen; sin embargo, la inminente evolución de la marca se hace cada vez más notable en la colección FW16, que dista mucho de los brutales diseños —agridulces, para muchos— que caracterizaron a su predecesor.

La nueva propuesta de la firma viene cargada de una delicada feminidad inspirada en un mundo que florece en la tranquilidad de la noche y, ¿por qué no?, en el clásico de Lewis Carroll: Alice in Wonderland.

mcqueen

El negro fue el color base de esta línea; sin embargo, la paleta de color se integra por tonos nude y algunos metálicos para aportar un poderoso contraste. Cada una de las piezas está reforzada con diversas aplicaciones y bordados, así como las texturas y transparencias.

Se trata de un nuevo camino que Sarah Burton ha sabido asfaltar con diseños que poco a poco se alejan (para bien) del legado McQueen y que revitalizan la firma.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más
captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-7-20-18-p-m

¿Cómo se consume la moda en la ciudad?

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-12-37-53-p-m

Caminos compartidos

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-3-51-52-a-m

Armando Takeda, tradición contemporánea